En la región del Mayo no se contabilizan casos de dengue

Autoridades de Salud piden a ciudadanía no bajar la guardia en la lucha contra el mosco transmisor del dengue

Por Alejandro Romo

En la región del Mayo no se contabilizan casos de dengue

A pesar que el sur de Sonora no registra ningún caso de dengue en lo que va del 2018, la Jurisdicción Sanitaria número 5 llamó a la población a no confiarse y a realizar tareas de limpieza al interior de sus viviendas.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, Joaquín Flores Pérez, comentó que las condiciones están dadas para que se puedan presentar de un momento a otro los primeros casos.

Vía telefónica, dijo, las condiciones son las ideales para que empiece a crecer la población del mosco aedes aegyptis, que es el que transmite la enfermedad del dengue.

Exhortó a la ciudadanía a evitar que se acumule el agua en las casas, en los botes, baldes, tinas, llantas, en los patios traseros o en cualquier ficha.

El jefe médico destacó que si se cumplen con las recomendaciones emitidas por el sector salud es muy seguro que se evitará la reproducción de este tipo de mosco, al igual que el culex que no transmite ninguna enfermedad, pero que resulta muy molesto para la población.

Recordó que el año pasado se registraron poco más de 20 casos de dengue en los municipios que comprenden la jurisdicción sanitaria no.5.

Notas de interés:

En Navojoa, vecinos de Camoa piden que se culmine carretera

En Navojoa, bomberos activan plan anti calor

Fomentan la donación de órganos en Sonora

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS