Inauguran segunda etapa de carretera a Imala

El Gobernador Quirino Ordaz encabezó el evento, donde se inauguró el moderno boulevard de 6 carriles que tuvo una inversión de 149 mdp

Por Lupita Camacho

Inauguran segunda etapa de carretera a Imala

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó la conclusión de la segunda etapa de un moderno bulevar de seis carriles en que fue convertida la antigua carretera de la salida a Imala, en cuyos trabajos de modernización se invirtieron 149 millones de pesos en total.


El mandatario estatal puso en operación formal la segunda etapa de este bulevar, de 1.3 kilómetros de longitud, que sumados a los 2 kilómetros de la primera fase, totalizan una moderna vialidad de más de 3 kilómetros, con alumbrado y como característica propia, una ciclovía de dos metros de ancho en cada lado de la rúa.

Recordó que ésta fue una petición unánime de la comunidad de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, con quien se reunió en su etapa de campaña para recoger las peticiones de la ciudadanía. Sin embargo, cabe destacar que la petición de alumnos, maestros y trabajadores fue que se ampliara esa angosta carretera de dos carriles (uno de ida y otro de vuelta) a cuatro carriles, pero la decisión del mandatario estatal fue construir el bulevar a seis carriles.


El contar con esta moderna vialidad, atraerá más inversión pues favorecerá también el desarrollo de vivienda en este sector, y particularmente se convierte en la puerta de entrada del corredor turístico-gastronómico Imala-Sanalona, por lo que avizoró un repunte en el desarrollo del turismo.

El empresario Juan Manuel Ley Bastidas, reconoció que esta obra dará una mejor movilidad a este sector de la ciudad de Culiacán, además de que elevará la calidad de vida de los habitantes de esta zona, pues contarán con un acceso de primer mundo.


Por su parte, el empresario Sergio Esquer Peiro comparó este bulevar con el malecón nuevo y afirmó que este moderno bulevar de la salida a Imala es impresionante y nada tiene qué ver con el malecón.

El presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, precisó que esta zona efectivamente merecía una obra de estas características, pues carecía de una vialidad segura y suficiente para los más de 20 mil vehículos que a diario transitan por ella.

El Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, detalló que el ancho total es de 40 metros, para albergar los seis carriles, la ciclovía, un camellón de cuatro metros, así como banquetas de tres metros de ancho.

También te puede interesar:

Por iniciar programa de retiro de autos chatarra en la vía p...

10 de agosto convocatoria por el crédito del Ayuntamiento

Balacera en pleno centro de Culiacán



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS