"Para Verte Mejor 2018" atenderá a 68 personas en Sonora


Es una campaña de cirugía de cataratas para personas de doce municipios
"Para Verte Mejor 2018" atenderá a 68 personas en Sonora

Por Marco Antonio Palma

martes, 31 de julio de 2018 17:00

Beneficiarios del Seguro Popular recibirán cirugías gratuitas de cataratas, como parte de la jornada “"Para Verte Mejor 2018", de la Dirección General de Asistencia Social de la Secretaría de Salud.


Jeannette Molina, Titular del Área, detalló que las intervenciones de lente intraocular se realizarán en la Unidad de Cirugía Médica Ambulatoria y en el Hospital General del Estado , desde este 30 de julio al 10 de agosto.

Explicó que las cirugías de cataratas están incluidas dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud, por lo que continuamente efectúan este tipo de operaciones, sólo que en esta ocasión se llevarán a cabo intensivamente, gracias a los kits que la Administración de la Beneficencia Pública Federal donó a la Secretaría de Salud.

En esta ocasión las personas beneficiadas provienen de los municipios de Hermosillo, Huásabas, Santa Ana, Magdalena, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Carbó, Granados, Divisaderos, Navojoa, Caborca y Empalme, indicó.

La funcionaria pública añadió que la dependencia estatal gestionó el albergue dónde se quedarán las personas foráneas; la edad de los beneficiados oscila entre los 15 y 95 años.

Los interesados que cuenten con el Seguro Popular y requieran una cirugía de cataratas, deberán acercarse a los Departamentos de Oftalmología de los hospitales generales de todo el estado, para registro en la lista de espera. Los requisitos, aparte de contar con Seguro Popular, son: presentar INE y comprobante de domicilio.

Notas de interés:

Benefician a familias con viviendas en Hermosillo

En Álamos, presa continua almacenando liquido vital

En Cajeme, colocan señalamientos sobre calle 300

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias