Cobertura TVP: Accidente aéreo Durango 2018


Desplome de un avión de la compañía Aeroméxico con 97 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.
Cobertura TVP: Accidente aéreo Durango 2018

Por

miércoles, 1 de agosto de 2018 7:00

La tarde de este martes el Estado de Durango registró una situación de emergencia que causó consternación entre los duranguenses, al desplomarse en su despegue, un avión de aeromexico, con 97 pasajeros a bordo  y 4 miembros de la tripulación.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango que tenía marcada su ruta a la Ciudad de México.

El total de pasajeros fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención de emergencia.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango dijo estar agradecido por las muestras de solidaridad ante este lamentable suceso.

El mandatario estatal acompañado del director general de Protección civil y de directivos de Aeroméxico, visitaron a los hospitalizados hasta las primeras horas de este miércoles, a fin de estar pendientes de su atención médica.


Aseguró que no dejarán solos a familiares y pasajeros que requieran apoyo, hasta llegar a sus lugares de origen.

Este miércoles se realizan reuniones de evaluación; así como los peritajes correspondientes de este lamentable accidente aéreo.

Se informó que al parecer la causa del accidente fueron las condiciones climatológicas que prevalecían en el.momento del despegue.

Sin embargo serán las autoridades competentes, las que determinen las causas exactas del accidente.


Por su parte Ricardo de la Cruz Musalem, director Nacional de Protección Civil dijo que existen indicaciones del presidente de la República de brindar todo el apoyo que requieran pasajeros y tripulantes; además precisó que se harán los peritajes pertinentes para determinar si hubo fallas y procurar que hechos como este no se vuelvan a repetir.


Así mismo el Representante Legal de Aeroméxico, Manuel Reyes Retana, manifestó que Aeroméxico  está en la total disposición  de apoyar a los pasajeros  y tripulantes, reiteró que esa aerolínea siempre ha mantenido altos estándares de seguridad.


También te puede interesar:

Más de 180 nidos de tortuga protege Acuario Mázatlán

Avanza segunda etapa de la Avenida Bahía

Recaudará firmas Coparmex para modificar Constitución



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias