Se forma el huracán Héctor en el Pacífico


Héctor es el octavo ciclón tropical de la temporada en el Pacífico tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio y Gilma
Se forma el huracán Héctor en el Pacífico

Por Redacción TVP

jueves, 2 de agosto de 2018 12:57

El huracán Héctor se formó en las últimas horas en el Océano Pacífico y por su lejanía de las costas mexicanas no afecta al territorio, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Héctor se intensifica a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar al país", detalló el organismo en un boletín.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT), el meteoro se ubicaba a 1.825 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El ciclón avanza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste, registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico, el ciclón se intensificará hasta la categoría 3 en las escala Saffir-Simpson en los próximos días, aunque cada vez más lejos de las costas mexicanas.

Héctor es el octavo ciclón tropical de la temporada en el Pacífico tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio y Gilma. 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Policía mexicana captura 14 miembros de cartel de drogas que...

SRE apoya a extranjeros que viajaban en avión siniestrado en...

Peña Nieto festeja el cumpleaños de su esposa y celebra diez...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias