Alumno de la U.A.S. recibe premio Pfizer


A la excelencia académica 2018, un estudiante distinguido entre 60 estudiantes a nivel nacional
Alumno de la U.A.S. recibe premio Pfizer

Por Lupita Camacho

jueves, 2 de agosto de 2018 15:38

El alumno de la Facultad de Medicina de la U.A.S. Eliezer Villanueva Castro, recibió el Premio Pfizer a la excelencia académica 2018, obtuvo el mayor promedio, 9.95, de entre los 60 galardonados.

En el auditorio de la Academia Nacional de Medicina en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, se reconoció el esfuerzo de los mejores estudiantes de Medicina con este Premio que otorga desde 2008 el Instituto Científico Pfizer en coordinación con la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).


Estuvo presente el Rector de la U.A.S. Juan Eulogio Guerra Liera, quien dijo que es un esfuerzo de la institución y  reconoció al alumno Villanueva Castro, quien hoy no solo está entre los 60 jóvenes reconocidos sino que fue el mejor promedio de aproximadamente 158 facultades y escuelas de Medicina y hoy pone muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Guerra Liera calificó este como un evento muy emotivo por el reconocimiento a Eliezer y porque la UAS sale al frente por encima de universidades públicas y privadas en este Premio que en 10 años ha galardonado a cerca de 700 jóvenes.


Por su parte Eliezer Villanueva Castro,  al dar el mensaje a nombre de todos los galardonados agradeció a los organizadores del Premio por impulsar la excelencia en la enseñanza médica y en especial a los padres de familia por su incondicional apoyo a todos los jóvenes reconocidos.


Eliezer Villanueva Castro, realiza el Servicio Social en Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán” con el proyecto Aloinjerto Compuesto Vascularizado “Trasplante de Cara y Extremidad Superior”, en este mismo instituto realizó su Internado Médico de Pregrado de 2016 a 2017, así mismo fue Examen EGEL Sobresaliente en 2017.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias