Lleva beneficios programa Vivienda Digna en Hermosillo


Mas de 4,000 familias han recibido ampliación de cuartos de habitación
Lleva beneficios programa Vivienda Digna en Hermosillo

Por Marco Antonio Palma

jueves, 2 de agosto de 2018 17:07

Acabar con el rezago de familias sonorenses en espacios de vivienda, es una de las tareas que el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano atiende de manera puntual, afirmó Alejandro Corral Hernández.


El Encargado de Despacho de la Secretaria de Desarrollo Social en Sonora, supervisó la construcción de 17 acciones de ampliación de cuartos habitación en Carbó.

Señaló que el indicador de hacinamiento determina la carencia de espacios de la vivienda, cuando se registra un promedio de 2.5 o más personas por dormitorio, y que con la construcción de un cuarto adicional, se logra que la casa habitación cumpla con sus funciones principales: protección, habitabilidad y salubridad.

Mencionó que están visitando a las familias y supervisando las obras, para verificar que sean de calidad y estén asignadas a quienes realmente lo necesitan.

Encontrarte con hogares integrados por más de 12 personas donde duermen más de 5 en la misma habitación son situaciones que no se deben vivir, enfatizó el funcionario estatal.

Gracias a las acciones del programa Vivienda Digna, en lo que va de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo, 4 mil 488 familias sonorenses ya salieron del problema de hacinamiento.

"El Gobierno del Estado, a través de la SEDESSON, promueve obras de infraestructura social en zonas de atención prioritaria en beneficio de las familias que requieren de un apoyo para mejorar su entorno",  detalló Corral Hernández. 

Notas de interés:

Se disputan regiduría Panistas de Cajeme

Cambian directiva en Mercajeme

Mejoramiento de la calidad de vida, el objetivo de Claudia P...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias