Alistan un exitoso arranque de clases 2018-2019 en Sonora


La Secretaría de Educación y Cultura trabaja para atender la demanda en el próximo ciclo que arranca en este mes
Alistan un exitoso arranque de clases 2018-2019 en Sonora

Por Marco Antonio Palma

jueves, 2 de agosto de 2018 17:14

La Secretaría de Educación y Cultura trabaja de manera intensiva en equipamiento escolar, asignación de docentes, mantenimiento de los edificios escolares y distribución de mobiliario y libros de texto, para un inicio exitoso del ciclo escolar 2018-2019 y así cumplir con la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.


José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la SEC, al inaugurar el Consejo Técnico Estatal, en el que participan 470 Jefes de Sector y Supervisores Escolares de educación Básica y con el cual inician formalmente las actividades académicas del nuevo ciclo, aseguró lo anterior.

Acompañado del Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional "La Escuela al Centro", Pedro Velasco Sodi: destacó que los profesores representan el activo más valioso del sistema educativo estatal, y que con su apoyo implementaron mejoras encaminadas a elevar la calidad de la educación.

En Sonora, afirmó, implementarán con éxito el Nuevo Modelo Educativo ya que los docentes cuentan con suficiente preparación y experiencia.

El Nuevo Modelo es un instrumento innovador que busca trascender más allá del conocimiento tradicional. "Dominar la disciplina de aprender a aprender, representa un verdadero paradigma y, por ende, como cualquier cambio, genera inquietud e incertidumbre que con la práctica cotidiana desaparecerán", aseveró.

Notas de interés:

Pagarán programa de Pensión para Adultos en Cajeme

Cambian directiva en Mercajeme

Se disputan regiduría Panistas de Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias