Se vuelca camión de fertilizantes sobre canal de riego

Ya se ha presentado mortandad de peces en el canal

Por Redacción TVP

Un camión cargado de fertilizantes se volcó en uno de los canales de riego que abastece a la planta potabilizadora de la ciudad de Los Mochis, por lo cual, para evitar que esto cause daño a la población el equipo de Protección Civil se encuentra tomando las medidas necesarias.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes cuando el camión tipo torton que cargaba fertilizante con Sulfato de Amonio cayó al interior del canal que se encuentra ubicado junto a la Carretera Internacional México 15, en el entronque que se dirige al Lienzo Charro.

Para la protección de los civiles miembros de Protección Civil cerraron las compuertas para evitar la contaminación del agua potable, además de desviar el agua afectada hacia un dren ubicado a un costado del canal.

Hasta el momento la afectación ya ha causado mortandad en peces que se encontraban en dicho canal, provocando que ciudadanos reporten la situación a números de emergencia.

El Sulfato de Amonio es una sal formada por reacción entre Amoníaco y Ácido Sulfúrico. Su principal uso es como fertilizante, sin embargo también es utilizado como componente en polvo de extintores de incendio y agentes ignífugos; tiene aplicaciones en la industria química, de pulpa de madera, textil y farmacéutica; así como en la producción de cosméticos y pinturas.


También te puede interesar:

Operativos en Ahome darán resultados positivos

Evacuan locales comerciales por corto circuido en cables de...

Con miedo trabajan taxistas en Ahome por constantes hechos d...

Más en Seguridad

Más en Seguridad