Recorren autoridades canal afectado por accidente de camión de fertilizante


Hasta que estudios arrojen que el agua de canal está limpia, se reactivará planta potabilizadora Río Fuerte
Recorren autoridades canal afectado por accidente de camión de fertilizante

Por heidi osuna

viernes, 3 de agosto de 2018 14:56

Autoridades municipales, y estatales realizaron un recorrido sobre el canal que abastece a la planta potabilizadora Río Fuerte la cual suministra el vital liquido a la zona norte de la ciudad de Los Mochis para conocer el impacto que causó el accidente de un camión cargado de fertilizante en ese canal.

Ahí el secretario de desarrollo sustentable en Sinaloa Álvaro Ruelas manifestó que se por fortuna se actuó de inmediato y el agua contaminada no logró llegar a la planta, sin embargo para descartar cualquier situación se han realizado estudios al agua y no presentaron afectaciones.


Añadió que los estudios se estarán realizando constantemente hasta que el agua que se abastece a la planta esté libre de cualquier contaminante se podrá abrir de nueva cuenta la planta.

De igual forma indicó que se están siguiendo los protocolos correspondientes para deslindar responsabilidad sobre este accidente el cual está afectado a toda la población del municipio de Ahome.


Añadió que se revisara si la manera en la que es transportado este tipo de material se realiza cumpliendo con las normas mexicanas, sin embargo es evidente por este tipo de hechos no es la manera correcta como se está transportando.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias