asdas

Todo listo para la Muestra Estatal de Teatro 2018

El Instituto Sonorese de Cultura dio a conocer que esta se realizará del 6 al 12 de agosto

Por Marco Antonio Palma

Todo listo para la Muestra Estatal de Teatro 2018

Para impulsar la expresión, creación y producción teatral sonorense, se dio a conocer el programa de la Muestra Estatal de Teatro Sonora 2018, a realizarse del 6 al 12 de agosto en la Casa de la Cultura de Sonora.


Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura, mencionó que son 8 obras sonorenses las que participarán en el programa de la Muestra, además de una función de la Compañía César Enríquez Cabaret, como grupo invitado de la Ciudad de México.

El objetivo de este esfuerzo concluirá con la selección de una puesta en escena, misma que representará a Sonora en la próxima Muestra Regional de Teatro Noroeste 2018, en conjunto con Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, destacó el titular del Instituto.

Por su parte, el nuevo Coordinador de Teatro, Juan Carlos Valdez González, expresó que la Muestra Sonora es una plataforma en la cual se puede apreciar el gran trabajo que realizan las compañías, además del compromiso que tienen las y los artistas con las instituciones, al mostrar su participación en estas convocatorias.

En el marco de la muestra entregarán la presea Desierto Ícaro por tercer año consecutivo, aliciente a aquella persona que por su trayectoria y aportación al teatro sonorense, ha dejado un legado en la disciplina escénica de la entidad.

El reconocimiento incluye una estatuilla realizada por el artista plástico sonorense Ángel Luzanilla y un estímulo económico de 25 mil pesos.

Notas de interés:

Entregan nuevas vialidades con pavimento en Hermosillo

Decomisan a detenido 100 porciones de droga en Cajeme

Disitribuirán despensas y agua por onda de calor en Cajeme

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS