asdas

Netanyahu felicita a Trump por la imposición de sanciones a Irán

Irán se prepara para el golpe que va a suponer para su economía ya perjudicada las sanciones estadounidenses

Por Redacción TVP

Netanyahu felicita a Trump por la imposición de sanciones a Irán

Jerusalén, 6 ago.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó hoy al presidente de EEUU, Donald Trump, "por la importante decisión de imponer sanciones a Irán", que se aplicarán a partir de mañana, y llamó a los países europeos a seguir sus pasos.

El jefe de Gobierno consideró en un vídeo que el restablecimiento de las sanciones al país de los ayatolás "simboliza la determinación de frenar la agresión regional de Irán y sus planes para dotarse de armas nucleares", en "un momento importante para Israel, Estados Unidos, la región y todo el mundo".

El primer ministro insistió en que "es hora de dejar de hablar" y de emprender acciones, que para él "es exactamente lo que hizo EEUU y lo que Europa necesita hacer", por lo que pidió que los Estados europeos "que están hablando de detener a Irán se sumen a este paso".

El ministro de educación, Naftali Benet, también felicitó a Trump por "su actitud valiente contra el régimen tiránico de Irán", y consideró que el país persa "debe terminar con sus ambiciones genocidas y su propagación del odio, la inestabilidad y el terror en toda la región".

A su vez, el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, alabó al presidente estadounidense por cambiar "la forma de proceder respecto a Irán", y aseguró que "los acuerdos equivocados y el apaciguamiento han sido reemplazados por una iniciativa firme para detener el régimen criminal de los ayatolás".

Irán se prepara hoy para el golpe que va a suponer para su economía ya perjudicada las sanciones estadounidenses, que se adoptarán mañana y afectarán al comercio de oro y de ciertos metales y a la industria automovilística, entre otros sectores.

Los efectos de las sanciones, unas medidas que hoy han sido condenadas de nuevo por la Unión Europea, ya se han hecho notar antes de su entrada en vigor, con un gran número de compañías extranjeras reduciendo o cerrando sus negocios en Irán y frenando la exportación de sus productos a ese país.

Las tensiones entre Israel e Irán han escalado los últimos meses en el conflicto armado de Siria, donde las autoridades israelíes no han dudado en atacar objetivos iraníes para impedir que Teherán establezca sus bases cerca de sus fronteras, y recientemente las unidades persas se han retirado a 85 kilómetros de los Altos del Golán, ocupados por israelíes, tras un acuerdo con Rusia.

jma/aca/si

Notas de interés:

El Pentágono resta importancia a las maniobras iraníes en el...

Papa cree que medidas de Iglesia chilena por abusos son real...

Trump ha dado "un paso atrás" e Irán unido superará sancione...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS