UTH y UTS de Sonora amplían su oferta educativa


Nuevas carreras que entrarán en operación en septiembre próximo
UTH y UTS de Sonora amplían su oferta educativa

Por Marco Antonio Palma

lunes, 6 de agosto de 2018 16:12

Las Universidades Tecnológicas de Hermosillo y del Sur de Sonora obtuvieron la autorización para la apertura de 3 programas educativos en áreas del mantenimiento industrial, aeronáutica y energías renovables, anunció José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, acompañado de la Directora Académica de la Coordinación General Nacional de Universidades Tecnológicas, Silvia Alejandra Guzmán Saldaña, entregó los oficios de autorización a Adalberto Calderón Trujillo y Eder Josué Valenzuela Beltrones, rectores de ambas universidades.

El funcionario estatal los felicitó por las gestiones realizadas ante la federación, siguiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de fortalecer la formación académica de los jóvenes sonorenses en campos claves del desarrollo productivo de la entidad.

Adalberto Calderón Trujillo explicó que a partir de septiembre la institución impartirá la Ingeniería en Energías Renovables con duración de 4 cuatrimestres más una estadía, las cuales complementan la carrera técnica que cursan previamente los jóvenes durante seis cuatrimestres.

Al egresar, dijo, los profesionistas podrán laborar en empresas e instituciones públicas y privadas que requieran asistencia en el desarrollo de estrategias relacionadas con el uso eficiente de la energía y al aprovechamiento de energías renovables.

Notas de interés:

En Cajeme, Canirac exhorta a familias, empresarios y Gobiern...

Entregan nuevas vialidades con pavimento en Hermosillo

En Cajeme, los tacos dorados un platillo tradicional

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias