Suben a 105 las víctimas mortales del terremoto de Indonesia


El número de heridos se mantiene en 236 y se cifra en "miles" las viviendas dañadas y en "miles" las personas desplazadas, aunque en otros medios se habla de mas de 20.000
Suben a 105 las víctimas mortales del terremoto de Indonesia

Por Redacción TVP

martes, 7 de agosto de 2018 10:11

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 105 la cifra de muertos por el seísmo de 6,9 grados que sacudió la isla de Lombok el domingo pasado, mientras prosiguen las operaciones de búsqueda de supervivientes y desescombro.

"Hasta hoy, el numero de personas muertas es de 105. La mayoría, 78 personas, son de la regencia de Lombok del Norte", declaró el rueda de prensa el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Las demás víctimas mortales corresponden a Lombok Occidental (15), la capital de la isla, Mataram (4), Lombok Oriental (3), Lombok Central (2) y Denpasar (2), la capital de la vecina isla de Bali.

El número de heridos se mantiene en 236 y se cifra en "miles" las viviendas dañadas y en "miles" las personas desplazadas, aunque en otros medios se habla de mas de 20.000.

Los muertos son todos indonesios y entre los heridos hay siete extranjeros: un danés, un estadounidense, una británica, un francés, una belga, una checa y una surcoreana.

Sutopo indicó que esperan que el número de muertos suba más según prosperen las operaciones de búsqueda de supervivientes en los edificios derruidos, principalmente en Lombok del Norte y Lombok Oriental, las zonas más afectadas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias