asdas

Fuertes vientos e intensa lluvia dejará "John" en Ahome

Pese que su trayectoria apunta al sur de BCS, en Ahome habrán se sentirse sus efectos durante este martes y miércoles

Por Alfredo Javier Padilla

Fuertes vientos e intensa lluvia dejará "John" en Ahome

Para el municipio de Ahome, fuertes vientos e intensas lluvias se esperan por los efectos del huracán "John" el cual se es categoría 2 alcanzando dicha categoría al absorber al fenómeno meteorológico "Ilean".

El coordinador de protección civil manifestó que el fenómeno según su trayectoria estará pasando muy cercas al sur del estado de Baja California sur, sin embargo para Sinaloa sus efectos se dejarán sentir con vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, así como lluvias de 50 a 75 milímetros.


Añadió que el fenómeno es monitoreado para evaluar su trayectoria y mantener informada a la población, además dijo que ante la cercanía a Sinaloa, de ser necesario se llamará a sesionar al comité de protección de civil del municipio de Ahome.


La recomendación de protección civil en Ahome es para que las familias quien tengan ciertos artículos al exterior de sus viviendas que puedan ser movidos fácilmente por el aire, resguardarlos en una zona segura para que no puedan causar algún daño y mantenerse alerta ante la información que pudiera emitir la autoridad.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS