Se manifiestan contra feminicidios

Piden mujeres un alto a la violencia de género en Mazatlán y en todo Sinaloa

Por Redacción TVP

Se manifiestan contra feminicidios

Asociaciones civiles y diferentes organismos se unieron este martes a una manifestación pacífica contra los feminicidios en Mazatlán.

La protesta se realizó al pie del monumento a la mujer mazatleca en el paseo Claussen, donde pintaron pancartas con consignas en contra de la violencia que sufren mujeres y niñas en todo Sinaloa, pues la entidad tiene  uno de los más altos índices de ese delito a nivel nacional.

La activista Jaqueline López Leal, del colectivo Zapatos Rojos, señaló que el objetivo de la manifestación es llamar a la ciudadanía en general a aportar en lo posible para que la sociedad sea sensible a este tema que nos afecta a todos.


Dijo que la sociedad está obligada a participar, pero también a exigir que las autoridades hagan lo competente para evitar que más mujeres y niñas sean víctimas de violencia.

En la manifestación participaron además del colectivo zapatos rojos, el colectivo de rastreadoras de Mazatlán una luz de esperanza, asociaciones de diversidad sexual, instituciones educativas, mujeres empresarias de Mazatlán y Sinaloa y el colectivo de periodistas por la paz y la libertad de expresión.

También te puede interesar:

Activistas y familiares de mujeres asesinadas exigen aclarar sucesos violentos

Encuentran cuerpo sin vida enterrado en Santa Fe

Durante intento de asalto, cae camión urbano a canal pluvial


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS