Capacita CEPAVIF a personal de IMSS


Personal de enfermería, médico y trabajo social del Hospital General Regional 1 del IMSS reciben capacitación por parte del CEPAVIF Sinaloa
Capacita CEPAVIF a personal de IMSS

Por Redacción TVP

martes, 7 de agosto de 2018 17:47

La tallerista Rosa María Gámez Mendívil y el jefe del departamento de capacitación José Daniel Limón Arredondo, abordaron el tema de la violencia, conociendo sus orígenes, diferentes tipos de violencia entre hombres y mujeres y cómo el poder se relaciona con actos violentos para conseguir o manipular alguna situación, afectando relaciones de amistad, pareja, familia e incluso en el trabajo.

De parte de la institución, Erika Guadalupe Domínguez Corrales, jefa de trabajo social y Cecilia de los Ángeles Pérez García, sub jefa de enseñanza, dieron la bienvenida e invitaron al personal asistente a tomar conciencia y replicar el mensaje de “Alto a la violencia”.

Se invito a cambiar las ideas retrogradas que no aportan a la igualdad y derechos humanos de hombres y mujeres para vivir una vida libre de violencia, donde el diálogo, el respeto y los acuerdos son fundamentales para vivir en sociedad.

Dentro de los puntos tratados fue el dar las herramientas al personal del IMSS para identificar características que usualmente presenta una mujer o cualquier integrante de la familia que sufre violencia, desde visitas recurrentes por un simple dolor de cabeza o insomnio, pues todos los padecimientos tienen un trasfondo, que es conveniente indagar por parte del personal para identificar y canalizar de ser necesario al CEPAVIF para brindarle atención psicológica o jurídica. Pues en muchas de las ocasiones la negación de parte de las víctimas de la violencia es por miedo debido a las amenazas que sufre de parte de su agresor.

Al finalizar el evento Rosa María Gámez recibió un reconocimiento por su aportación a la institución y con la invitación a volver para capacitar a todo el personal que tiene relación directa con derechohabientes.

Una vez más se contribuye con estas acciones de prevención y al compromiso de trabajar por Sinaloa, en el que la Secretaria General Ejecutiva del CEPAVIF Sinaloa, Martha Ofelia Meza Escalante es digna de dirigir y dar seguimiento a la encomienda asignada por el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el Presidente del Consejo el Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores.

También le puede interesar: 

Agreden a Médico del IMSS; se encuentra en estado grave

SSPyTM despliega Operativos a Barrancos, Cedros y la Guadalu...

Activistas y familiares de mujeres asesinadas exigen aclarar...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias