Feliz día internacional del gato

Celebremos a los felinos más lindos y más populares de internet

Por Redacción TVP

Feliz día internacional del gato

Este miércoles 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato.  En este día tan especial se homenajea a los felinos más lindos, curiosos y divertidos de internet, y fue fundado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) junto con otros grupos de derechos de los animales.

Resultado de imagen para cat funny gif

Sin embargo, no solamente el 8 de agosto se celebra a los gatos, también el 29 de octubre está dedicado a ellos y fue fundado por Coleen Paige, promotora del estilo de vida de las mascotas donde su objetivo es difundir el bienestar animal.

Imagen relacionada

El 20 de febrero fue establecido por los usuarios de internet después del fallecimiento de Socks, el gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra?

Los gatos se han relacionado con los seres humanos por lo menos hace 9,500 años y desde épocas remotas convirtiéndolos en el animal doméstico más popular del mundo.

Resultado de imagen para cat funny gif

Estudios han demostrado que el tener un gato como mascota puede moderar el aumento de la presión arterial además de ayudarte a sentirte más feliz ya que mejora la salud psicológica a través del apoyo emocional y disminuir los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.

Así que en hora buena, ¡Feliz Día Internacional del Gato!

Resultado de imagen para cat funny gif

Fuente: Twitter Tendencias

También te podría interesar:

La ciencia demuestra la verda de los mitos en el embarazo

Ancianos escapan del asilo para ir a un festival de heavy me...

El capítulo de los alumnos de enfermería de 808 se estrena h...

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes