Bomberos progresan frente al incendio más grande de la historia de California


No obstante, en las últimas 24 horas el incendio siguió expandiéndose en algunos frentes y arrasó cerca de 4.000 hectáreas más de terreno
Bomberos progresan frente al incendio más grande de la historia de California

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de agosto de 2018 11:13

Los Ángeles (EE.UU.), 8 ago.- Los bomberos lograron notables avances en las últimas horas en su lucha contra el incendio "Mendocino Complex", que con más de 121.400 hectáreas arrasadas es el fuego más destructivo registrado en la historia de California (EE.UU.), informaron hoy las autoridades.

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) precisó en su informe diario que este fuego ha sido controlado al 47 %, un dato que refleja el avance de los servicios de emergencia contra un incendio que el martes estaba contenido en un 34 %.

No obstante, en las últimas 24 horas el incendio siguió expandiéndose en algunos frentes y arrasó cerca de 4.000 hectáreas más de terreno.

El incendio "Mendocino Complex", que toma su nombre del condado californiano de Mendocino, está compuesto por dos focos ("Ranch" y "River") que arden desde el pasado 27 de julio en torno al lago Clear Lake, situado a unos 200 kilómetros al norte de San Francisco (EE.UU.).

Pese a que los incendios "Ranch" y "River" no han llegado a unirse, la proximidad de ambos y el hecho de que comenzaran con apenas una hora de diferencia en zonas muy cercanas llevaron a las autoridades californianas a considerarlos como un único suceso bajo el nombre de "Mendocino Complex".

Las autoridades destacaron hoy que el fuego "River" no avanzó durante la noche y que se encuentra controlado al 81 % tras haber calcinado casi 20.000 hectáreas.

Por el contrario, el incendio "Ranch", que es cinco veces más grande que el "River", solo ha podido contenerse en un 46 %.

Unos 4.100 miembros de los bomberos y efectivos de los servicios de emergencia trabajan para sofocar unas llamas que han destruido 221 edificios.

Aunque previamente había considerado que el incendio se podría controlar por completo hacia el 15 de agosto, Cal Fire retrasó hoy su estimación y situó en el 1 de septiembre la fecha en la que prevé que concluyan las labores de extinción.

Impulsado por las altas temperaturas y el ambiente seco del verano californiano, el fuego provocó que las autoridades ordenaran la evacuación de varias áreas de los condados de Mendocino, Lake y Colusa.

En estos momentos hay cerca de veinte incendios de importancia ardiendo en California, entre los que preocupan, especialmente, el fuego "Carr", que ha arrasado 70.200 hectáreas; y el de "Ferguson", que ha destruido 37.000 hectáreas.

Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo el registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.

dvp/ssa/lnm

Notas de interés:

El partido de Lula planea una alianza con laboristas para un...

Almagro pide una comisión de expertos para investigar el ate...

May y el príncipe Guillermo conmemoran el centenario de la b...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias