COPARMEX busca modificar la constitución


Con la reforma al articulo 102 para que sea autonomía la fiscalía general de la república
COPARMEX busca modificar la constitución

Por Nallely Araujo

miércoles, 8 de agosto de 2018 15:00

La COPARMEX nacional está lanzando una convocatoria para recabar firmas, las 117 mil que se requieren para activar el proceso legal para modificar el artículo 102 constitucional para que se pueda conformar una fiscalía general de la republica verdaderamente autónoma del poder ejecutivo y que opere de manera independiente.

José Carlos Gaytan pdte de este organismo en los mochis señalo que lo que se pretende es propiciar un ambiente mayor confiabilidad e este tema tan importante que es el combate a la corrupción Para ello se ha creado una aplicación digital de parte del INE para registrar tal apoyo social.

Estiman lograr la meta y que la nueva administración federal conozca esta iniciativa ciudadana y lograr que sea de manera transparente y ciudadanizada la designación del fiscal una vez llegado su momento.


     Sobre la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo y absolución de los cargos que se le imputaban dijo es un claro ejemplo de la necesidad de una instancia confiable ya que situaciones como esta genera muchas suspicacias los tiempos y la forma en que se da este resolutivo que mas bien parece un movimiento político.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias