Nike convierte iglesia del siglo XIX en un 'templo' de baloncesto


La tienda de ropa deportiva optó por darle un 'nuevo uso' al antiguo templo para apoyar a jóvenes deportistas de escasos recursos en Chicago
Nike convierte iglesia del siglo XIX en un 'templo' de baloncesto

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de agosto de 2018 16:30

La zona oeste de la ciudad estadounidense de Chicago es bastante difícil y revoltosa. También es un lugar donde el baloncesto es el deporte rey y un camino para que los jóvenes de familias desfavorecidas obtengan una educación decente y rompan el ciclo de pobreza urbana en el que nacieron.

El fabricante de ropa deportiva Nike tiene como objetivo brindar su apoyo al desarrollo de esta comunidad, por lo que abrió una nueva instalación de baloncesto dentro una antigua iglesia.

La Iglesia de la Epifanía fue construida en 1855 pero tuvo que ser cerrada en 2011 debido a la disminución de la congregación. A principios de 2018, Nike se hizo cargo del edificio y lo convirtió en una instalación de baloncesto de clase mundial. La empresa multinacional despojó por completo el interior, instalando una cancha de última generación en su sala principal y convirtiendo sus salas más pequeñas en vestuarios y un gimnasio.

La cancha será designada principalmente al uso de los equipos de baloncesto de escuelas locales. La 'iglesia' de baloncesto también estará abierta al público todos los sábados.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias