Error en libros de textos de la SEP, muestran mano con 6 dedos

Ahora sí fue literal el 'dedazo' que trae el libro de matemáticas de segundo grado

Por Redacción TVP

Error en libros de textos de la SEP, muestran mano con 6 dedos
¿Realmente se repitieron los errores en los libros de la SEP? En redes sociales se difundió una imagen del libro de Matemáticas de segundo de primaria, en el que, supuestamente, aparece una ilustración de una mano con seis dedos.

Usuarios aseguraron que el error se encontraba en la página 116 del libro en la que se explica cuáles son las varas, cuartas y dedos, utilizando la palma de una mano para detallar un ejercicio.


El error fue difundido en redes sociales por varios usuarios, pero este no fue el único, ya que en otros textos se ven errores como «equipoos» en lugar de «equipos» y «Lemos» en lugar de «Leemos».

Sin embargo, en el Catálogo de Libros de Texto Gratuito, que se puede consultar desde la página del Conaliteg, no aparece el supuesto error que denunciaron los usuarios de redes sociales. En cambio, la imagen es correcta y la mano de la ilustración muestra cinco dedos.



Chilango trató de ponerse en contacto con personal de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Púbica (SEP); sin embargo, no hemos recibido respuesta, por lo que la duda que queda es si las imágenes compartidas en redes sociales corresponden a la versión impresa que se comenzará a distribuir el próximo ciclo escolar.

Cabe recordar que en 2013 se encontraron 117 errores en distintos textos de la SEP, tanto de ortografía como de redacción.

También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS