Netanyahu convoca a Gabinete de Seguridad de emergencia por situación en Gaza


Tres palestinos han muerto en los bombardeos nocturnos: un miliciano de Hamás y una mujer embarazada con su hijo de año y medio
Netanyahu convoca a Gabinete de Seguridad de emergencia por situación en Gaza

Por Redacción TVP

jueves, 9 de agosto de 2018 8:30

Jerusalén, 9 ago.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó hoy a una reunión de emergencia al Gabinete de Seguridad, para tratar sobre la crisis en Gaza, tras el lanzamiento anoche de más de 180 cohetes por las milicias palestinas.

Se espera que el grupo reducido de ministros se reúna esta tarde en la base militar Kirya en Tel Aviv reciba una evaluación de la situación del jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eisenkot, el jefe del servicio secreto interior, Shin Bet, Nadav Argaman, y el del Consejo Nacional de Seguridad, Meir Ben Shabat, informó el digital Ynet.

En esta, podría debatirse si Israel eleva la situación a una ofensiva de grandes dimensiones o si se apuesta por restaurar la calma.

El Ejército bombardeó esta noche unos 140 objetivos militares de Hamás en Gaza en respuesta al ataque con cohetes, uno de los más amplios de los últimos años y que mantiene en vilo a las comunidades israelíes adyacentes a la Franja, donde se han registrado una veintena de heridos.

Tres palestinos han muerto en los bombardeos nocturnos: un miliciano de Hamás y una mujer embarazada con su hijo de año y medio, informaron fuentes médicas palestinas, que elevan a 8 los heridos.

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha pedido la intervención urgente de la comunidad internacional para frenar la escalada, aseguró hoy la agencia oficial de noticias Wafa.

El portavoz de Hamás Abdel Latif Qanu, por su parte, afirmó esta mañana en Twitter que Israel "pagará el precio" de la situación en Gaza y afirmó que los palestinos están actuando "en defensa propia" y están siendo obligados a "responder a la agresión" israelí.

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, canceló una visita a Gaza y los encuentros que tenía planeados con líderes de Hamás esta mañana en respuesta a los ataques con proyectiles a Israel, informó la emisora estatal israelí Kan.

Anoche, Mladenov se mostró extremadamente preocupado por la escalada de tensión, advirtió de consecuencias nefastas si no se frena e instó a las partes a ponerle fin.

Un alto cargo militar citado por Kan sin identificar, señaló que la situación está cerca de llevar a una ofensiva israelí a gran escala sobre la Franja y precisó que se está movilizando a tropas a la región y se está preparando una posible evacuación de civiles, además de instalarse más baterías de la defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

La situación en torno a Gaza se recrudeció en la tarde de ayer, cuando empezaron a saltar las alarmas antiaéreas en localidades cercanas al enclave palestino por el lanzamiento de cohetes y morteros, que no cesó durante la noche y parte de la mañana.

El Comando del Frente Interior ha ordenado suspender todas las actividades al aire libre, ha prohibido a los agricultores trabajar en sus campos, limitado la asistencia al trabajo solo a aquellos que tengan muy cerca un refugio antiaéreo y se ha prohibido celebrar eventos con la participación de más de 300 personas y limitado los de menor número a recintos cerrados.

También se ha suspendido el transporte ferroviario en varias líneas y se ha pedido a la población que evite estar en el exterior.

aca/rml

Notas de interés:

Morales pide castigo ejemplar a militares por robo de la med...

Guardia Costera de EE.UU. desembarca 7 toneladas de cocaína...

Brasil registra un nuevo récord histórico de homicidios

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias