70 mdp para el Fondo de Innovación Tecnológica


En Sinaloa al mes de junio de 2018 se han entregado alrededor de mil 275 millones de pesos en financiamientos.
70 mdp para el Fondo de Innovación Tecnológica

Por Redacción TVP

jueves, 9 de agosto de 2018 13:31

La delegación de la Secretaría de Economía de Sinaloa y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invitan a emprendedores y representantes de micros, pequeñas y medianas empresas, a participar en la Convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) 2018, la cual en este año tiene una bolsa nacional de 70 millones de pesos.

El delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, dio a conocer que los emprendedores que buscan desarrollar nuevas tecnologías o empresas consolidadas, tienen con fecha límite para enviar sus propuestas hasta el 14 de septiembre y la publicación de los resultados de las evaluaciones de los proyectos se darán a conocer el 12 de noviembre del presente año.

Rodríguez Castaños dijo que los proyectos presentados deben estar orientados al desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios o mejoras con un contenido de innovación tecnológica y a resolver un problema u oportunidad, mismos que podrían recibir hasta 5 millones de pesos.

“Vamos a lanzar un fondo de innovación tecnológica para aquellos emprendedores que tengan un componente de innovación y de tecnología en sus emprendimientos puedan acceder a fondos, los programas de la Secretaría de Economía siguen abiertos y seguimos promoviendo, estamos apoyando proyectos innovadores”.

Comentó que los proyectos a los que están dirigidos estos apoyos son para los sectores que desarrollan biotecnología para energía, salud y alimentos; así como la manufactura y procesos que incorporen tecnologías 4.0. en Blockchain, Inteligencia Artificial o Machine Learning, Internet de las cosas, Data Science y Robótica.

El delegado de Economía en Sinaloa recordó que al mes de junio de 2018, a través del Sistema Nacional de Garantías se han entregado alrededor de mil 275 millones de pesos en financiamientos a más de mil emprendedores y propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Los empresarios o emprendedores que deseen ampliar la información de la convocatoria pueden acudir a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Economía en el Corporativo 120 que se ubican sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, Desarrollo Urbano Tres Ríos, o pueden comunicarse a los números (667) 750 8813 y (667) 750 82 08.

También le puede interesar: 

ICAMI cumple 50 años formando liderazgos para las empresas

Mejora el financiamiento para las pequeñas empresas

rédito de 347 mdp lo podría ejercer la administración de Es...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias