Entregan apoyos para mitigar el calor en Ahome


Se entregaron alrededor de mil 600 despensas, 10 mil litros de aguas, y mil 600 abanicos
Entregan apoyos para mitigar el calor en Ahome

Por heidi osuna

jueves, 9 de agosto de 2018 14:15

Ante la declaratoria de emergencia emitida por la coordinación nacional de protección civil para 13 municipios de Sinaloa, incluyendo Ahome por la onda de calor, durante el medio día de este jueves autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de apoyos a las familias más vulnerables del municipio.

El titular del instituto estatal de protección civil en Sinaloa Juan Francisco Vega Meza indicó que para el municipio de Ahome se entregarán alrededor de mil 600 despensas, 10 mil litros de aguas, y mil 600 abanicos.


Añadió que las zonas más críticas de la entidad por las altas temperaturas están en la zona serrana de Choix, El Fuerte, el Municipio de Ahome y el centro del estado.

El titular del protección civil en Sinaloa aclaró que por el momento solo se tiene el registro de 2 personas que han perdido la vida por el calor, y no 3 como se ha manejado ya que existió una confusión por la muerte de una persona pero de determinó que la causa de la muerte se trato de otra situación.


Juan Francisco Vega Meza indicó que dichas muertes preocupan sin embargo buscan que la población atiendan las medidas de prevención para evitar enfermedades a causas de las altas temperaturas como golpes de calor o deshidrataciones, incluso la muerte.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias