asdas

Reciben beneficios de PROSPERA Y Seguro Popular

Más de 1 millón de Sinaloenses ya están incorporados a esos programas asistenciales

Por Veronica Arredondo

Con la presencia del Gobernador del Estado, Autoridades federales de SEDESOL, Próspera y Seguro Popular, los beneficiarios de esos programas asistenciales, acudieron a la cancha Germán Evers, donde se realizaron acciones por la inclusión social y de afiliación y reafiliación al seguro popular, de ciudadanos integrados al programa próspera.


Ahí el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruíz, dijo que 54 millones de mexicanos, están integrados al seguro popular y más de un millón de sinaloenes, reciben los beneficios de ese programa social.


Señaló que el seguro popular, cubre más de mil 800 enfermedades que se atienden de manera gratuita en todos los hospitales de México.

Precisó que entre las enfermedades catastróficas que más se atienden a través del seguro popular están el cáncer de mama.


El objetivo de las acciones realizadas por parte de SEDESOL, es afiliar al seguro popular, a las familias de próspera que no cuentan con servicio médico asistencial.

Hasta el momento en Sinaloa, existen 351 mil 960 beneficiarios de próspera que ya cuentan con ese servicio médico gratuito.


En el marco de ese evento oficial, se realizó la entrega protocolaria de pólizas del seguro popular a ciudadanos que están integrados a próspera en Sinaloa.


La meta de renovación para este año es de 73 mil 959 beneficiarios y se pretende afiliar al seguro popular a 88 mil 759 beneficiarios de próspera en el Estado.


Entre los beneficios que reciben los beneficiados al seguro popular, están: la cobertura de las enfermedades básicas, el fondo de protección contra gastos catastróficos con 65 padecimientos de alto costo y el seguro médico siglo XXI, que contempla atenciones en la niñez de cero a 5 años de edad.


También te puede interesar:

Realiza gobierno estatal cruzada contra la ola de calor

Por iniciar campaña de Prótesis Oculares

Ya se deslavó malla de plástico en la vereda que sube al Far...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS