Ondas tropicales 26 y 27 provocarán tormentas


Rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas
Ondas tropicales 26 y 27 provocarán tormentas

Por Redacción TVP

jueves, 9 de agosto de 2018 10:43

La ondas tropicales número 26 y número 27 ocasionarán este jueves tormentas en 20 estados de la República mexicana, en tanto que el huracán "John" se degradó a tormenta tropical y se alejará paulatinamente de las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que la onda tropical número 26 se desplazará por las costas de Jalisco y Colima, mientras que la activa onda tropical número 27 lo hará por la Península de Yucatán.

En cuanto a las lluvias, el organismo detalló que se prevén tormentas intensas en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México y lluvias aisladas en Coahuila y Querétaro.

Así como oleaje de tres a cuatro metros en la costa occidental de Baja California Sur y de dos a tres metros al sur de su litoral.

Por otro lado, se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius durante el día en regiones de Baja California y Sonora, y d 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.


También te puede interesar:

Detienen líder de Unión Tepito, responsable de violencia en...

Suman 10 cuerpos encontrados en Tlajomulco de Zúñiga, Jal.

Javier Duarte causó daño al patrimonio federal por 400 mdp


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias