AMLO y Peña Nieto logran acuerdos en materia de seguridad


En una reunión privada de una hora con 45 minutos, Enrique Peña Nieto, y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alcanzaron acuerdos para transición de Gobiernos, especialmente en seguridad
AMLO y Peña Nieto logran acuerdos en materia de seguridad

Por Redacción TVP

viernes, 10 de agosto de 2018 9:12

El primer acuerdo es para que el presidente, Enrique Peña Nieto, presente ante el Congreso de la Unión, al inicio del próximo período ordinario de sesiones, una iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Servicio Público Federal, que de ser aprobada permitiría crear la Secretaría de Seguridad Pública federal, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente electo reveló que también acordaron trabajar juntos en el proceso que se refiere  la designación del fiscal general de la República, a fin de procurar que entre aspirantes, que analice el Senado, pueda participar la terna de abogados propuesta desde la campaña por Andrés Manuel López Obrador, es decir:

- Eva Verónica de Gyves Zárate

- Juan Luís González Alcántara 

- Bernardo Bátiz

Andrés Manuel López Obrador indicó que “el proceso, según la ley, inicia con una selección que hace el Senado de la República de 10 probables candidatos. Nosotros vamos a procurar que en esos 10 estén los tres que dimos a conocer desde hace algún tiempo… y si así lo decide el Senado, si van esos tres entre los 10, esa propuesta del Senado se va a enviar al Ejecutivo, en este caso el presidente Peña, que enviaría de nuevo una terna, tres para que el Senado de los tres elija a uno”.

Apuntó que el compromiso que pactaron él y Peña Nieto “es que si el Senado considera, dentro de los 10, a esos tres abogados de prestigio, que nosotros presentamos, él va a retomarlos”.

Acerca de la libertad otorgada a la maestra, Elba Esther Gordillo, sostuvo que fue una decisión del Poder Judicial.

Señaló que el 20 de agosto habrá una reunión entre los Gabinetes del actual Gobierno federal y del entrante para dar forma al proceso de transición en materia de intercambio de información, entre otros.


Adelantó que a partir del 16 de septiembre, cuando inicie una nueva gira, contará con una ayudantía, integrada por 10 hombres y 10 mujeres, que le brindarán seguridad.

Los integrantes de la ayudantía serán seleccionados los próximos días, de entre personas de su confianza.


También te puede interesar:

Balacera en Coyoacán fue en contra de Magistrado; mataron a...

Cártel de Sinaloa recibe duro golpe en Los Angeles

Sargazo en Cancún será desviado con mallas ecológicas



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias