Macron media ante Putin sobre la situación del cineasta Oleg Sentsov


El presidente ruso prometió "difundir rápidamente datos sobre el estado de salud de Sentsov"
Macron media ante Putin sobre la situación del cineasta Oleg Sentsov

Por Redacción TVP

viernes, 10 de agosto de 2018 8:21

París, 10 ago.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, transmitió hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, su preocupación sobre el estado del cineasta ucraniano preso en Rusia Oleg Sentsov y subrayó la importancia de que Rusia encuentre con urgencia una solución a la situación.

Sentsov fue condenado a 20 años de prisión por terrorismo en Crimea (la península ucraniana anexionada por Rusia en 2014) y su salud se ha deteriorado por la huelga de hambre que mantiene desde el pasado 14 de mayo para exigir la puesta en libertad de todos los presos políticos ucranianos en Rusia.

El Palacio del Elíseo,sde de la Presidencia francesa, indicó en un comunicado que Macron recalcó que Rusia debe "encontrar de forma urgente una solución urgente a esta situación" y le hizo "varias propuestas en esa línea", que Putin "se comprometió a responder".

El presidente ruso también prometió "difundir rápidamente datos sobre el estado de salud de Sentsov".

La conversación telefónica se produce después de que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) ordenase el pasado 25 de julio al Gobierno ruso que facilite al director ucraniano "tratamiento médico apropiado a su estado de salud y en una institución médica organizada".

El TEDH pidió también al realizador que "ponga fin" a ese tipo de protesta y acepte el tratamiento médico que le ofrezcan.

mgr/atc/fpa

Notas de interés:

Trump pide no pagar a los jugadores de NFL que protestan en...

Diputado ebrio se desnuda en aeropuerto

El proyecto del Ejército Espacial de Trump da sus primeros p...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias