Pescadores se manifiestan en oficinas de SEMARNAT

Decenas de pescadores alzaron la voz contra las autoridades a causa de la posibilidad de proteger las aguas de Baja California

Por Karelia Macedo

Pescadores se manifiestan en oficinas de SEMARNAT

Con el objetivo de manifestar su inconformidad ante la posibilidad que expuso el gobierno sobre privatizar las aguas de Baja California, decenas de pescadores y agremiados se manifestaron a las afueras de las oficinas de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, esta mañana.

Encabezados por Ricardo Michel Luna, Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacifico, los manifestantes alzaron la voz para expresar su inconformidad, con la esperanza de ser escuchados por directivos y autoridades de SEMARNAT y PROFEPA.


En el lugar, los lideres expusieron la problemática que surgiría en caso de que se implemente la protección de las costas de baja California, lugar en donde no podrían ejercer su labor de pesca, dejando a miles de familias sin trabajo ni sustento.


Como parte de su protesta, pescadores y agremiados realizarán un manifestación masiva el próximo martes 14 de agosto, se espera dar inicio en el cruce de Avenida Camarón Sábalo y Rafael Buelna en punto de las 8:00 am.


También te puede interesar:

Olas de 5 metros de altura en Mazatlán

Más en Ciudad

Más en Ciudad