Anuncia SNTE 53 paro laboral el 20 de agosto


Exigen que el gobierno estatal cumpla con pagos que se encuentran pendientes
Anuncia SNTE 53 paro laboral el 20 de agosto

Por heidi osuna

viernes, 10 de agosto de 2018 14:47

Trabajadores de la sección 53 del SNTE en Sinaloa señalan que el gobierno estatal ha sido insensible al no cumplir con los compromisos pactados sobre todo de pagos que se encuentran pendientes los cuales ascienden hasta los 700 millones de pesos.

Alma Dinora Mondaca coordinadora regional de la sección 53 del SNTE indicó que el sindicato ha sido tolerante ante las injusticias que se han realizado en contra de la planta laboral en donde existen maestros que no les pagan interinato, o maestros que no han recibido sueldo de uno a dos años, por lo cual dijo que la confianza entre sindicato y autoridades del gobierno del estado se ha quebrado.


Entre las peticiones que realizan es que el gobierno cumpla con sus obligaciones con el sindicato, además piden la destitución del secretario de administración y finanzas del gobierno de Sinaloa a quien acusan que ha incumplido con los compromisos.


Añadió que ante los incumplimientos se prevé un paro de labores durante el 20 de agosto, es decir el día del regreso a clases, en donde acudirán a las instituciones sin embargo no recibirán a los alumnos, para ejercer presión y que el gobierno estatal cumpla con los pagos que se encuentran pendientes.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias