Se quejan familiares derechohabientes del IMSS por negarles visitas

El director del nosocomio aclara que se trata de una confusión solo se restringe el acceso a ciertas áreas

Por Alfredo Javier Padilla

Se quejan familiares derechohabientes del IMSS por negarles visitas

Familiares de derechohabientes IMSS quienes se encuentran internados en el hospital Gineco-pediátrico de Los Mochis se quejaron de manera anónima que son víctimas de tratos prepotentes, abusivos y la negativa para ingresar a la institución.

Al respecto, el Director del nosocomio Rafael Apodaca Rodríguez explicó que las reglas de la institución a nivel federal es vigilar y evitar el acceso de virus e infecciones que afecten a los recién nacidos y mujeres internadas, por lo cual las medidas son rígidas para evitar cualquier situación de riesgo.


Dijo que sólo pueden ingresar los padres del recién nacido y bajo normas de vigilancia epidemiológicas, y en el caso de quienes se encuentren en cama, existe un horario de visita y para el resto de su estancia solo se permite un familiar de preferencia mujer para sus cuidados.


Así mismo, lamentó la mala actitud y trato que tiene el personal de vigilancia, los cuales dijo ya tienen muchas quejas y se está actuando en consecuencia, sin embargo aclaro que no es personal del Seguro, sino de una empresa externa. Invitó a los derechohabientes a interponer sus denuncias en el modulo de atención y quejas de la institución.


Más en Salud

Más en Salud