En Navojoa, aumenta robo en casa habitación

Este delito coloca a Navojoa en primer lugar a nivel estatal

Por Alejandro Romo

En Navojoa, aumenta robo en casa habitación

En un 70% se incrementaron los robos a casa habitación en Navojoa durante el pasado mes de junio, de acuerdo con cifras del semáforo delictivo.

En mayo se registraron 9 robos a vivienda, en junio la cifra llegó a 17 hurtos, lo que ubica a Navojoa en primer lugar a nivel estatal en este delito.


De enero a junio de este año se registraron un total de 86 robos a casa habitación, Hermosillo es el segundo municipio a nivel estado con más robos a casa habitación, registrando en el mes de junio 7 robos, por 6 de Cajeme en este mismo mes.

Al respecto, Humberto Schwarzbeck Noriega, Presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa lamentó el descuido que hubo en los últimos años en el tema de seguridad a nivel estatal y municipal.

Dijo que uno de los acuerdos que se hicieron con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para disminuir los robos a casa habitación es el envío de una fuerza especial a Navojoa, de la cual nunca se supo si llegó.

En los últimos tres meses, Navojoa aparece en primer lugar con 36 incidentes, con el 27 por ciento de aumento en el robo a casa habitación, seguido de Hermosillo con 32 incidentes, para un 24 por ciento de aumento y Cajeme con 24 robos con un incremento del 18 por ciento.

Notas de interés:

En Cajeme, roban cerca perimetral de oficinas del Seguro Soc...

En Cajeme, llegan nuevos comercios

En Cajeme, mecánico señala que rehabilitar suspensión cuesta...

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS