asdas

En Navojoa, aumenta robo en casa habitación

Este delito coloca a Navojoa en primer lugar a nivel estatal

Por Alejandro Romo

En Navojoa, aumenta robo en casa habitación

En un 70% se incrementaron los robos a casa habitación en Navojoa durante el pasado mes de junio, de acuerdo con cifras del semáforo delictivo.

En mayo se registraron 9 robos a vivienda, en junio la cifra llegó a 17 hurtos, lo que ubica a Navojoa en primer lugar a nivel estatal en este delito.


De enero a junio de este año se registraron un total de 86 robos a casa habitación, Hermosillo es el segundo municipio a nivel estado con más robos a casa habitación, registrando en el mes de junio 7 robos, por 6 de Cajeme en este mismo mes.

Al respecto, Humberto Schwarzbeck Noriega, Presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa lamentó el descuido que hubo en los últimos años en el tema de seguridad a nivel estatal y municipal.

Dijo que uno de los acuerdos que se hicieron con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para disminuir los robos a casa habitación es el envío de una fuerza especial a Navojoa, de la cual nunca se supo si llegó.

En los últimos tres meses, Navojoa aparece en primer lugar con 36 incidentes, con el 27 por ciento de aumento en el robo a casa habitación, seguido de Hermosillo con 32 incidentes, para un 24 por ciento de aumento y Cajeme con 24 robos con un incremento del 18 por ciento.

Notas de interés:

En Cajeme, roban cerca perimetral de oficinas del Seguro Soc...

En Cajeme, llegan nuevos comercios

En Cajeme, mecánico señala que rehabilitar suspensión cuesta...

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS