Termina huelga en la empresa Leoni en Hermosillo

Desde este viernes reanudaron labores desde el primer turno

Por Marco Antonio Palma

Termina huelga en la empresa Leoni en Hermosillo

Al llegar a los acuerdos necesarios que permitan transitar dentro de una paz laboral y social, y garantizar por un lado la seguridad jurídica a la empresa y por el otro, salvaguardar los derechos de los trabajadores, a partir de este viernes reinició actividades la empresa Leoni Wiring Systems Mexicana S.A. de C.V.


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano interesada en que Sonora mantenga su ritmo de crecimiento, realizó las gestiones necesarias ante los más altos ejecutivos de la empresa Leoni en Alemania, así como con los líderes de la Confederación de Trabajadores de México, Javier Villarreal Gámez, Secretario General; Héctor Robles Núñez, CTM Hermosillo y Remedios Andrade, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la empresa.

Gracias a la intervención de la Gobernadora Pavlovich Arellano, este jueves concluyeron cuatro días de paro de labores en la empresa, por lo que se reanudarán las actividades en las dos plantas, desde del primer turno, a partir de las 7:00 horas.

Para atender el conflicto laboral se hizo presente en el estado, José Conceisao, Director General para América Latina y México de la empresa, quien se reunió con Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo; Jorge Vidal Ahumada y Horacio Valenzuela Ibarra, Secretarios de Economía y del Trabajo en Sonora, respectivamente.

El Director General de Leoni mostró disposición con el Gobierno del Estado para atender la demanda que planteó el Sindicato de Trabajadores.

Notas de interés:

En Obregón suspenden entrega de credenciales del INAPAM

En Cajeme, avanza entrega de apoyos de PROAGRO

Invitan a adultos de 65 y Más, se reporten al CUM en Cajeme

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante