Decomisan 1,3 toneladas de cocaína en barco asaltado por "piratas" en Brasil


La Policía ha abierto una investigación para determinar si la carga de cocaína fue introducida por un grupo armado o se encontraba ya en el barco antes del asalto
Decomisan 1,3 toneladas de cocaína en barco asaltado por "piratas" en Brasil

Por Redacción TVP

lunes, 13 de agosto de 2018 8:37

Sao Paulo, 13 ago.- La Policía brasileña decomisó 1,3 toneladas de cocaína escondidas en un barco que previamente fue asaltado por un grupo de hombres armados cerca del puerto de Santos, el mayor del país suramericano, informaron hoy fuentes oficiales.

El incidente ocurrió a 15 kilómetros de la terminal portuaria en la madrugada del domingo, cuando al menos cuatro sospechosos armados consiguieron subir a bordo del navío, de bandera italiana, señaló la Policía Federal de Brasil.

Parte de la tripulación, que aún se encontraba despierta, se resguardó en el puente de mando y avisó a su capitán, que "inmediatamente accionó la alarma de pánico", bloqueó la cámara principal y alertó al resto de los marineros, señaló la comisaria Luciana Fuschini, citada por el portal G1.

Acto seguido, el capitán de "Gran Francia", nombre de la embarcación, solicitó por radio ayuda a las autoridades brasileñas y avisó también al resto de navíos que, como ellos, esperaban el ingreso al puerto de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo (sudeste).

Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas, con olas que superaban los 2,5 metros de altura, impidieron que las patrullas navales llegaran con celeridad hasta el carguero, lo que posibilitó la huida de los delincuentes en la lancha rápida con la que llegaron para realizar el abordaje.

"Estábamos preparados y comunicándonos con el capitán vía teléfono y radio en todo momento. Ellos (los tripulantes) estaban asustados, pero todos estaban en sitios seguros y no había ningún herido", indicó Fuschini al citado medio.

Al amanecer, los marineros percibieron que dos contenedores habían sido abiertos en lo que parecía ser un intento de robo o contrabando, pero al pasar por una inspección, las autoridades brasileñas descubrieron que en otros depósitos había varias decenas de bolsas negras que contenían 1.322 kilos de cocaína.

"Verificamos que los dos contenedores abiertos y revueltos eran una distracción para todos. En otros dos contenedores encontramos 41 bolsas negras, algunas aún mojadas" por las olas y la lluvia, con la droga en su interior, indicó la comisaria.

La Policía ha abierto una investigación para determinar si la carga de cocaína fue introducida por el grupo armado o se encontraba ya en el barco antes del asalto.

La semana pasada, cámaras de seguridad captaron, también de madrugada, como varios narcotraficantes introducían 1,2 toneladas de cocaína en otro barco, que se encontraba en la misma zona que el "Gran Francia".

cms/ed/jac

Notas de interés:

Erdogan se queja de que EEUU "apuñala por la espalda" a su a...

El líder supremo de Irán excluye tanto una guerra como negoc...

Más de 100 medios de EEUU publicarán editoriales contra los...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias