Evo Morales, el presidente con más tiempo en el poder en Bolivia

De ganar los comicios en 2019, Evo Morales gobernaría hasta 2025, bicentenario de la independencia de Bolivia

Por Redacción TVP

Evo Morales, el presidente con más tiempo en el poder en Bolivia

La Paz, 13 ago.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se convertirá mañana en el mandatario del país con más tiempo en el poder, al batir un récord que tenía desde hace casi tres décadas Víctor Paz Estenssoro.

Evo Morales sumará este 14 de agosto 4.587 días como presidente de Bolivia, uno más que los que ocupó este puesto Paz Estenssoro en cuatro periodos entre 1952 y 1989.

Morales alcanzará los 12 años, 6 meses y 23 días al frente del país desde su toma de posesión el 22 de enero de 2006, convirtiéndose en el mandatario boliviano con más tiempo en el cargo tanto de forma continua como discontinua.

El actual presidente boliviano ya batió el récord de mandatario del país con más tiempo en el puesto de forma continua cuando superó los diez años de Andrés de Santa Cruz, que ocupó el sillón presidencial de 1829 a 1839.

El mandatario tiene previsto viajar mañana a Asunción para reunirse con Mario Abdo Benítez y asistir al día siguiente a su toma de posesión como presidente de Paraguay.

Por ello, la "fiesta" por su récord en el poder no está prevista hasta el próximo sábado para celebrar este "hecho histórico", según comentó ayer Morales en una entrevista en la televisión estatal Bolivia TV.

El presidente será el candidato del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones del próximo año en Bolivia, tras ser habilitado por el Tribunal Constitucional del país para un cuarto mandato consecutivo, pese al límite de dos establecido en la Constitución que él mismo promulgó.

Este hecho le ha valido fuertes críticas de sus detractores, que lo acusan de intentar perpetuarse en el poder.

El secretario general del partido opositor Demócratas Bolivia, el senador Oscar Ortiz, advirtió que "lo importante no es cuánto tiempo un gobernante se queda en el poder sino cuánto bien hace a su pueblo".

"Evo ha dividido a los bolivianos, destruido la democracia y la Justicia, y derrochado 240.000 millones -de dólares- por la corrupción y los lujos de su Gobierno", criticó Ortiz en Twitter.

De ganar los comicios en 2019, Evo Morales gobernaría hasta 2025, bicentenario de la independencia de Bolivia.

lar/eat

Notas de interés:

El PT defenderá la candidatura de Lula "hasta las últimas co...

Despiden al agente del FBI que dijo que evitaría que Trump f...

Al menos 18 heridos y 6.000 casas afectadas tras temblor de...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS