Presas de Sinaloa siguen con bajos niveles de almacenamiento


CONAGUA asegura que se esperan mejores precipitaciones durante lo que resta de agosto y septiembre. Solo han recibido mil 400 millones de metros cúbicos de los 5 mil millones que se contemplan recibir en la actual temporada de lluvias
Presas de Sinaloa siguen con bajos niveles de almacenamiento

Por Redacción

lunes, 13 de agosto de 2018 14:54

Continúan condiciones favorables de nubosidad sobre la región noroeste del país para que se registren precipitaciones en los próximos dos dias y en el resto de la semana informó el director técnico de CONAGUA Rafael Sanz Ramos.

Mencionó que se estiman mayores precipitaciones durante agosto y septiembre como consecuencia del arrastre de humedad del Pacífico hacia los estados del noroeste del país.

Explicó que las presas de la entidad alcanzan el 34 por ciento de su capacidad de almacenamiento, ubicándolas a solo el 50 por ciento del embalse que tenían el año pasado en ésta misma fecha. Las presas requieren de al menos 5 mil millones de metros cúbicos para equipararse con la anterior temporada sin embargo apenas se están  recuperando mil 400 millones de metros cúbicos en la actual temporada de lluvias.


También te puede interesar:

Proponen cooperativistas levantamiento de veda para el 22 de...

Entrega CONAFOR 15 mil árboles de pino navideño

Distribuye CESAVESIN insecticida para atacar plaga de chapul...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias