Roban cableado eléctrico en tres escuelas de Villa Unión


Piden se refuerce la vigilancia y rondines en las inmediaciones de las escuelas
Roban cableado eléctrico en tres escuelas de Villa Unión

Por

lunes, 13 de agosto de 2018 15:29

 Una ola de robos, se está registrando en planteles educativos públicos de Villa Unión, pues en los últimos días a tres instituciones educativas les robaron el cableado de alta tensión, dejando sin luz  a dos primarias y un kinder.


La directora de la Escuela primaria Sixto Osuna, Marylú Villela, dijo que se vieron en la necesidad de solicitar un crédito para poder introducir nuevamente el cableado y tener las condiciones que se requieren, para el inicio a clases, con el objetivo de que los estudiantes no sufran por las altas temperaturas que se están registrando.


Otro de los planteles a los que se les hurtó todo el cableado eléctrico de alta tensión, es la Primaria Federal “Salvador Alvarado”.

El plantel preescolar, “Alejandro Quijano”, también fue afectado por esa ola de robos, pues dejaron sin funcionar los aires acondicionados, ahí se sabe que directivos ya iniciaron los trabajos para la introducción de nuevo sistema eléctrico.


Los trabajadores de los planteles afectados por los robos durante el periodo vacacional de verano, piden a las autoridades mayor vigilancia en los alrededores de los planteles educativos, que están siendo objeto del vandalismo y la delincuencia.


También te puede interesar:

Analiza Químico Benítez perfiles para Seguridad Pública

Pagan 50% de aguinaldo a empleados del Ayuntamiento

Reportan tranquila la zona rural de Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias