En Navojoa, proponen reforestar cuenca del Río Mayo


Sembrarán más de 143 mil plantas en la cuenca
En Navojoa, proponen reforestar cuenca del Río Mayo

Por Alejandro Romo

lunes, 13 de agosto de 2018 16:44

Con el propósito de preservar el medio ambiente y el equilibrio ecológico, la sociedad de usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo implementará un programa de reforestación en el área de captación hídrica de la presa Adolfo Ruiz Cortinez.


Mediante este programa se propone establecer plantas nativas en sitios que han sido modificados por procesos naturales y por la intervención del hombre en el área de captación de la presa, y que de alguna manera impactan en el clima y en el ciclo hidrológico.

Cesar Javier Granich Duarte, presidente del consejo de administración, quien precisó que se está en contacto con la Comisión Nacional Forestal, los ayuntamientos, dependencias de ecología y de conservación de la biodiversidad, entre otros, ya que se requiere de una amplia coordinación para la obtención, plantación, cuidado y supervisión de las especies que se establezcan.

Mediante este programa se contempla empezar con la plantación de 70 a 80 mil plantas de mezquite, guamúchil, palo verde, amapa, álamo y sauce. Asimismo, se tiene programado realizar una serie de acciones a corto plazo para asegurar una población de cuando menos 143 mil plantas.

Notas de interés:

En Cajeme, incrementan 20% las ventas en el regreso a clases

En Cajeme, la Canaco reprueba nuevas reformas y tardanza en...

En Cajeme, avanza entrega de apoyos de PROAGRO


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias