Va Claudia Pavlovich por mejores tarifas de la CFE para Sonora


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con el titular de la paraestatal
Va Claudia Pavlovich por mejores tarifas de la CFE para Sonora

Por Marco Antonio Palma

lunes, 13 de agosto de 2018 17:15

Ante el fuerte calor que se siente en Sonora durante el verano, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano iniciará una nueva lucha para que las familias sonorenses paguen menos de lo que ya pagan en el recibo de luz.


Dijo que aún cuando ya logró ampliar el subsidio de la preferencial 1F para los 72 municipios, ahora irá por más a fin de que los sonorenses reciban todavía un mejor trato, similar al que se le brinda a Mexicali.

En reunión con el director General de Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez, explicó que en Sonora el uso de aparatos de refrigeración no es un lujo, sino una necesidad, debido a las sensaciones térmicas de hasta 60 grados centígrados, lo que propicia que los costos de recibos sean elevados y represente un verdadero dolor de cabeza para las familias.

En la reunión, la mandataria sonorense solicitó el subsidio a la tarifa 1F para la temporada de verano de 2019, y que esta además tenga un mejor trato preferencial, como el que opera en Mexicali, en beneficio permanente a las más de 270 mil familias de los 72 municipios.

Anteriormente solo 39 municipios del estado gozaban de la tarifa 1F, pero a partir de 2016 y por gestiones de la Gobernadora Pavlovich ante la federación, se sumaron 33 municipios, con lo cual todos los ciudadanos en la entidad a partir de esa fecha se vieron beneficiados con el subsidio al costo de la energía eléctrica.

Notas de interés:

Desaparecen talleres de secundaria

Denuncian a líder de colonia invasora en Cajeme

En Cajeme, la Canaco reprueba nuevas reformas y tardanza en...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias