Claudia Sheinbaum, asegura que apoyará a escuelas dañadas


Durante la reunión, Sheinbaum y el alcalde saliente acordaron trabajar con "mayor fluidez y colaboración" sobre la reconstrucción hasta que ella asuma el cargo el 5 de diciembre
Claudia Sheinbaum, asegura que apoyará a escuelas dañadas

Por Redacción TVP

martes, 14 de agosto de 2018 10:47

La próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió hoy apoyar la rehabilitación de las escuelas dañadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 tras lamentar que algunas de ellas no podrán dar inicio la próxima semana al nuevo curso escolar.

"En el momento en el que entremos (en el Gobierno) daremos todo el compromiso para las escuelas dañadas y el apoyo para su reestructuración, reconstrucción y mantenimiento", dijo Sheinbaum tras reunirse con el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva.

En conferencia de prensa conjunta, Amieva informó que nueve escuelas no podrán reabrir sus puertas porque "requieren de una reconstrucción total", mientras que otras 52 deben ser revisadas, aunque aseguró que "se ofrecerán espacios alternativos para que ningún niño deje de asistir a la escuela".

La jefa de Gobierno electa dijo que "es una pena que las escuelas no estén listas para la próxima semana" e instó al Gobierno saliente a informar por qué "todavía no han sido reconstruidas o reestructuradas".

Asimismo, Sheinbaum defendió que son los padres de los alumnos quienes deben decidir si se demolen los restos del Colegio Rebsamen, cuyo derrumbe el día del terremoto provocó la muerte de una veintena de niños.

Por aquel entonces, Sheinbaum dirigía la delegación (distrito) Tlalpan, donde se ubicaba la escuela colapsada, y fue acusada por la oposición por supuestas irregularidades en la adjudicación de permisos de construcción del centro educativo.

Durante la reunión, Sheinbaum y el alcalde saliente acordaron trabajar con "mayor fluidez y colaboración" sobre la reconstrucción hasta que ella asuma el cargo el 5 de diciembre.

También pactaron redireccionar 1.300 millones de pesos (unos 67,8 millones de dólares) de otras áreas de Gobierno hacia la comisión encargada de ayudar a los damnificados.



Un terremoto de 7,1 en la escala de Richter con epicentro en el céntrico estado de Morelos azotó el 19 de septiembre del año pasado la capital mexicana dejando más de 200 muertos y numerosos edificios derrumbados.

Muchos de los damnificados que perdieron sus viviendas han denunciado desatención por parte de las autoridades en el reparto de ayudas.

Sheinbaum, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones locales del 1 de julio con el 47 % de los votos.

Será la primera vez que la capital mexicana sea dirigida por una mujer y por alguien que no pertenece al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ha sido hegemónico desde 1997 a la fecha.



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Un avión con 105 pasajeros aterriza de emergencia en Chiapas

México es el principal emisor de gases efecto invernadero en...

Crisis del sargazo, plaga que puede alterar la llegada de tu...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias