Se manifiestan custodios del penal de Culiacán


Exigen mejoras salariales, compensación de horas trabajadas, contratación de más personal y apoyo para la vigilancia
Se manifiestan custodios del penal de Culiacán

Por

martes, 14 de agosto de 2018 13:13

Aumento salarial, contratación de más personal, reconocimiento a jornadas extras laboradas, capacitación antimotines y oportunidades de mejorar ingresos y niveles exigieron custodios del penal de Culiacán durante una manifestación que realizaron durante el cambio de turno.


Expresaron que comparativamente a la población penitenciaria son pocos celadores para vigilar el lugar, recordaron que no es la primera vez que se inconforman debido a las condiciones laborales y falta de apoyo de la autoridad.


Al lugar llegó el secretario de seguridad pública de Sinaloa, Fermín Hernández Montealegre quien escuchó la urgencia de contratación de personal y apoyo para vigilancia externa.


Los custodios del penal de Culiacán indicaron que su labor la realizan con responsabilidad pero no se sienten respaldados por la autoridad.


Explicaron que a diferencia de otros cuerpos policíacos los turnos laborales son de 24 horas laboradas por 24 de descanso, pero en la práctica llegan a permanecer en sus puestos hasta 26 a 28 horas para cubrir necesidades dentro del penal. 


Consideraron que falta motivación ante la imposibilidad de ascender de puesto ya que hay custodios que cuentan con nivel licenciatura y hasta maestrías pero cuando se habla de nuevos jefes la autoridad en materia de seguridad opta por traerlos de fuera.


El secretario de seguridad pública escuchó a los custodios y se comprometió a atender sus peticiones.


Dio a conocer que se abrió la convocatoria para contratación de 200 custodios, la capacitación dura un periodo de cuatro meses, además señaló que este mes se pagará el incremento salarial.


Añadió que en materia de vigilancia externa se contará con la policía militar.

También te puede interesar

Operativos están dando resultados: SSPyTM


Lo encuentran asesinado al interior de automóvil


Proponen cooperativistas levantamiento de veda para el 22 de...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias