Basura principal causante de inundaciones en Los Mochis


Protección civil señaló que son grandes cantidades de basura que taponean las alcantarillas por lo cual no fluye el agua
Basura principal causante de inundaciones en Los Mochis

Por heidi osuna

martes, 14 de agosto de 2018 14:47

El coordinador de protección civil en Ahome indicó que el principal problema que siguen causando las inundaciones en Los Mochis es la basura que es tirada en las calles por la ciudadanía.

Sergio Liera Gil manifestó los sectores de mayor conflicto durante la temporada de lluvia siguen siendo el cruce de Centenario y Leyva, la colonia magisterial, entre otras, sin embargo de inmediato al caer una intensa precipitación se activan los protocolos para evitar que el agua entre a las viviendas.


Añadió que en las lluvias que se han registrado en los últimos días el agua alcanzó a entrar hasta las cocheras de las viviendas ante la actuación rápida de las dependencias involucradas como servicios públicos y protección civil.

En cuanto al pronostico según marca que durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles las intensas lluvias continuarán para el norte del estado, por lo cual se recomendó a la población a mantener limpios sus patios y banquetas para que así sea menor la basura que caiga a las alcantarillas y provoque una inundación.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias