En Huatabampo, expiden permisos para la pesca de camarón


Según el titular de Conapesca el 89% ya se actualizó en los permisos
En Huatabampo, expiden permisos para la pesca de camarón

Por Alejandro Romo

miércoles, 15 de agosto de 2018 16:44

Los permisos para la captura del camarón en aguas del mar del sur de Sonora se realizan en la oficina de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura de Huatabampo, informó Raúl Apodaca Castro.


El titular de Conapesca en este municipio declaró que de más de 600 permisos que se otorgan regularmente en esta jurisdicción, se lleva un avance del 89 por ciento.

Vía telefónica señaló, estamos en un periodo de renovación de permisos, va muy avanzado, de hecho nos quedan muy pocos expedientes para concluir con este proceso, seguro estoy que antes de que se levante la veda las cooperativas tendrán sus autorizaciones vigentes.

El funcionario federal destacó que además los pescadores rivereños y las cooperativas tendrán las certificaciones de los permisos para que cada embarcación lleve a bordo una copia de este documento firmado y cotejado por Conapesca.

Apodaca Castro aseguró que el levantamiento de la veda del camarón se lleva a cabo como todos los años a partir del 15 de septiembre, por lo que no existe una solicitud o petición de los pescadores y cooperativas para que su captura inicie antes de la fecha.

Comentó que actualmente las familias que se dedican a la pesca ya se encuentran dando mantenimiento a sus embarcaciones.

Notas de interés:

En Cajeme, ciudadanos trabajan en conjunto por espacios públ...

Cambian de nombre al IMIP en Cajeme

Junio y Julio afecta la creación de nuevos empleos en Sonora


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias