Evidencian vecinos de Las Canteras tratos a modo entre ayuntamiento y grupo Mezta


Ayuntamiento otorga en permutas a grupo Mezta terrenos destinados para áreas verdes
Evidencian vecinos de Las Canteras tratos a modo entre ayuntamiento y grupo Mezta

Por heidi osuna

jueves, 16 de agosto de 2018 14:53

Vecinos de la Cantera sección 4 durante la mañana de este jueves sostuvieron una reunión con abogados de grupo mezta, así como con representantes del alcalde electo Billy Chapman para buscar una solución al conflicto del terreno que estaba destinado para área verdad y que finalmente el ayuntamiento autorizó a la constructora construir viviendas.


Roberto Enrique Rete Cota representante de los vecinos denunció que en sesión de cabildo del 14 de julio del 2015 se otorgaron permutas a la constructora del terreno en conflicto aún cuando las viviendas apenas se construían, lo cual calificaron como un acto deshonesto y "gandaya" por parte de la constructora y de las autoridades en turno, ya que pese a esas permutas la constructora vendió las viviendas durante el 2016 con engaños señalando que ese terreno en donación sería una área verde.


Los vecinos señalaron que a cambio de esas permutas la constructora y el gobierno municipal se comprometieron a destinar otras áreas para parques, sin embargo hasta la fecha no se han cumplido con los compromisos pactados los cuales quedaron asentadas en el acta de cabildo.

Por su parte uno del grupo de abogados de grupo Mezta indicó que todo se ha realizado por la vía legal y autorizado por el cabildo por lo cual la constructora está en todo su derecho de construir viviendas.

Desconoció como se dieron los acuerdos, sin embargo reiteró que todo se realizó de manera legal. El abogado no quiso hablar mucho del tema ya que dijo que no estaba enterado de ciertos puntos ahí tratados.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias