Madonna está de fiesta: Celebremos su nacimiento con 6 datos curiosos


Larga vida a la Reina del Pop
Madonna está de fiesta: Celebremos su nacimiento con 6 datos curiosos

Por Redacción TVP

jueves, 16 de agosto de 2018 15:30

Un día como hoy, pero de 1958, nació en Michigan, Estados Unidos la cantante, compositora, actriz, directora, productora de videos musicales y escritora de libros infantiles Madonna Louise Veronica Ciccone mejor conocida como Madonna.

La ‘Reina del Pop’ cumple hoy sus 60 años y con 35 años de carrera ha logrado posicionarse en la industria de la música como la más aclamada por varias generaciones de jóvenes, y en su nombre hemos decidido traer 6 datos curiosos de la icónica y multifacética artista.

Ganadora del Globo de Oro

Madonna ganó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical por su interpretación en

Madonna no solamente se ha desempeñado como cantante, sino que también tiene una carrera como actriz y ha estado en diversas películas siendo 20 en total.

Algunos de sus papeles no han sido muy bien recibidos por la crítica o por el público, no obstante, ha sido galardonada con un globo de oro a mejor actriz de comedia o musical por su papel en ‘Evita’.

Amor por lo latino

Madonna guarda en su corazón amor por la cultura latina. Tuvo una relación con el coreógrafo cubano Carlos León, es amiga de Ricky Martin además de que sus hijos son fanáticos de Marc Anthony y Shakira.

Resultado de imagen para madonna latin people ricky martin

Pero su amor por lo latino no se queda en amistades y en relaciones de pareja, también tiene varias canciones en español las cuales son ‘La isla bonita’ y en su tema ‘Who’s that girl’ habla de una ‘señorita’.


Igualmente, en un concierto en México la cantante reveló ser fanática de la pintora y activista mexicana Frida Kahlo.



Víctima de la brontofobia

Madonna no puede ser perfecta y su fobia a las tormentas lo demuestra. Este tipo de fobia se le llama brontofobia y es un transtorno en la cual las personas que la sufren tienen miedo de una tormenta, rayos, truenos y lluvias intensas.

A Madonna no le gustan las tormentas, y muchos menos los rayos y truenos, a los que les tiene verdadera fobia.

Desaire al paseo de la fama

Aunque no lo creas, Madonna no tiene una estrella en el paseo de la fama.

No, no busquen a Madonna en el Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, California). La cantante no mostró gran interés por estar en él.

Excomulgada por la religión católica

Madonna y la Iglesia Católica han tenido una batalla por más de 30 años y a pesar de ser excomulgada de la Santa Sede, la cantante no se detiene con sus polémicas declaraciones.

Ella fue la que puso de moda el utilizar un crucifijo como accesorio y con ello expresó: “los crucifijos son sexys porque representan a un hombre desnudo”.

Su tema más polémico fue ‘Like a Prayer’ donde la letra no solamente hacia referencias a la religión, también la música mezclaba cantos góspel con funk. Sin embargo, lo que más molestó al Vaticano fue su vídeo musical donde se muestra un santo negro, Madonna delante de enormes cruces envueltas en llamas y estigmas en las manos de la cantante. El objetivo del videoclip era contar una historia de amor interracial prohibida.


El tour de Blond Ambition Tour de 1989 trató de ser suspendido por sus altas referencias religiosas y contenido sexual. Hasta el mismo Papa Juan Pablo II intervino en la polémica y pidió que se cancelara.

En el tour Confessions World Tour de 2006 apareció subida en una cruz con una corona de espinas y en esta ocasión el papa Benedicto XVI solicitó su excomunión y a pesar de que la iglesia católica no ha declarado nada sobre esto, la cantante confesó que ha sido excomulgada en tres ocasiones.

En el Confessions World Tour (2006) Madonna volvió a indignar a la jerarquía católica, quien llegó a pedir su excomunión.

Sobreviviente del 58

Madonna ha sobrevivido la maldición de aquellos artistas del pop-funk que nacieron en 1958. Ídolos estadounidenses como Michael Jackson, Prince, así como Madonna nacieron en ese mismo año. Estos artistas dieron lugar a una de las épocas más exitosas de la música pop.

Según reveló Madonna en su participación en el Carpool Karaoke de James Corden, ella y Michael Jackson eran buenos amigos.

Fuente: BBC

También te podría interesar:

Mamá hace fiesta del Dr. Simi para festejar a su hijo

¡Alicia Machado le Marjorie de Souza que reaccione!

Estos famosos también tienen TDAH


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias