Protestan trabajadores de Salud, exigen pago de fondo de ahorros


El Sector Salud y el Sindicato llegan a un acuerdo de pagar la totalidad de los recursos del fondo de ahorro capitalizable
Protestan trabajadores de Salud, exigen pago de fondo de ahorros

Por Redacción

jueves, 16 de agosto de 2018 15:56

Mas de 80 trabajadores del Centro de Salud Urbano de Culiacán paralizaron labores como forma de protesta ante el incumplimiento en la entrega de los recursos del fondo de ahorro capitalizable.


Se dejaron de prestar servicios en laboratorio, químicos, análisis, vacunación , cajas y otras áreas , aunque en algunas de ellas laboraron bajo protesta para no afectar a la población que hizo largas filas para poder recibir alguno de los servicios médicos.


Manifestaron los inconformes que solo les cubrieron una parte del fondo de ahorro, pero que siempre quedan relegados por ser regularizados, formalizados y homologados.


Asimismo exigieron a la dirigente sindical Arcelia Prado que realice las gestiones pertinentes y no solamente busque beneficios para los trabajadores de base.


La tarde de este jueves la líderesa del Sindicato de Salud Arcelia Prado y el titular del Sector Salud Efrén Encinas Torres a través de un mensaje conjunto dieron a conocer que el gobierno del estado dio respuesta a la demanda de los trabajadores y se realizó el depósito para cubrir la totalidad del adeudo del fondo de ahorro.


También te puede interesar:

Exhorta la CNC a planear el próximo ciclo agrícola y propon...

Recaban propuestas de organizaciones para conformar el presu...

Lo reportan desaparecido, lo encuentran asesinado


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias