Envían último material educativo para todo Sonora


La Gobernadora Claudia Pavlovich indicó que está listo el arranque ordenado del nuevo ciclo escolar
Envían último material educativo para todo Sonora

Por Marco Antonio Palma

jueves, 16 de agosto de 2018 17:06

Con inversión de 853 millones de pesos en infraestructura educativa, uniformes, mobiliario y equipo, para el ciclo escolar 2018-2019, la Gobernadora Claudia Pavlovich señaló que el sistema educativo de Sonora está listo para un inicio de clases ordenado.


En la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura, ante estudiantes, padres de familia y autoridades educativas, la Mandataria encabezó el último envío de material educativo para todo el estado.

Para el ciclo escolar que inicia el 20 de agosto, se han invertido 617 millones de pesos en infraestructura educativa y 236 millones de pesos en uniformes, mobiliario y equipo y por gestión directa ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, se lograron 150 millones adicionales del programa "Escuelas al Cien" por el eficiente uso de los recursos.

Se han construido 117 nuevas aulas de las cuales 18 son en 4 escuelas en construcción y 99 en 58 escuelas en funcionamiento, además se han efectuado 662 obras de acondicionamiento y rehabilitación en escuelas, de ellas 458 son obras para el nuevo ciclo escolar, y aclaró que aún se tienen 204 obras menores en proceso que no impedirá el inicio de clases óptimo.

Notas de interés:

Exige CTM al IMSS sanciones a concesionarios en Obregón

Anuncian huelga general del Transporte en Cajeme

Invita INE en Cajeme a tramitar credencial


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias