¡Feliz Cumpleaños Robert De Niro!


Robert de Niro festeja 75 años: un "duro" y querido de Hollywood
¡Feliz Cumpleaños Robert De Niro!

Por Redacción TVP

viernes, 17 de agosto de 2018 8:45

Robert De Niro, uno de los actores más admirados y queridos de Hollywood, cumple este viernes 75 años. Nacido en el seno de una familia de artistas, el célebre intérprete de ascendencia italiana era de joven un niño muy tímido e introvertido que vio en el teatro una válvula de escape para dar rienda suelta a su imaginación.

Se formó en el Actor’s Studio con Stella Adler y Lee Strasberg, donde demostró su gran talento para la actuación. Sus primeras intervenciones en el cine vinieron de la mano de un también debutante Brian de Palma, con el que grabó Saludos (1968), The Wedding Party (1969) y ¡Hola mamá! (1970).

Además de actor, ha probado suerte como director, productor y empresario de éxito.

Ha sido actor fetiche tanto de De Palma como de Martin Scorsese, con los que ha mantenido una excelente amistad. Ganador de dos premios Oscar, De Niro ha intervenido en cerca de un centenar de filmes a lo largo de más de cincuenta años de trayectoria profesional y ha dirigido con buenas críticas las películas Una historia del bronx (1993) y El buen pastor (2006), además de convertirse en productor y en empresario de éxito en el mundo de la hostelería.



Pese a que sus últimos trabajos no han estado siempre a la altura de su increíble talento, está claro que De Niro es un actor camaleónico capaz de hacer creíble cualquier papel en cualquier género, desde el drama hasta la comedia, pero sobre todo borda los personajes de mafioso.

Pronto le veremos en la comedia familiar War with grandpa, al lado de Christopher Walken, y en el esperadísimo nuevo filme de Scorsese, The Irishman, dando vida a Frank Sheeran, un tipo al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia en una historia que cuenta con un reparto de lujo: Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel, entre otros.

Además, el actor participará en la cinta sobre el Joker que interpretará Joaquin Phoenix en el rol del presentador de un exitoso programa televisivo que ejerce un papel fundamental en la conversión del protagonista en una figura criminal.


Las 10 mejores películas de Robert De Niro


También te puede interesar:

Mujer policía amamanta a bebé en un hospital

La NASA enviará un submarino al Océano Pacífico

Niña de 3 años tiene un IQ mayor al de Einstein


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias