Habrá desabasto de agua en 80 colonias


Lo anterior se debe a las lluvias registradas este viernes, afectaron la infraestructura hidráulica. La fuerte lluvia arrastró basura por lo que está generando un sobre trabajo
Habrá desabasto de agua en 80 colonias

Por Redacción TVP

sábado, 18 de agosto de 2018 9:43

 La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán da a conocer que derivado de las fuertes lluvias que se registraron ayer, hubo afectaciones en la infraestructura hidráulica que afectan el suministro de agua en sectores importantes de Culiacán . 

El Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que la fuerte lluvia arrastró gran cantidad de basura, por lo que las altas turbiedades están generando sobre trabajo de los sedimentadores y filtros de las plantas potabilizadoras, sobre todo en La Limita e Isleta. 

Dijo que se han estado limpiando las rejillas toda la noche y hasta este momento en las obras de toma de las plantas potabilizadoras Limita , Isleta y Country.

Resultado de lo anterior, se tendrá  desabasto de agua potable en los tanques El Barrio, Pénjamo, Antena y en la zona Norte, por lo que se estima afectación en aproximadamente 80 colonias. 

En el sector oriente toda la zona de  Villas del Real, Stanza, El Barrio, Campesina, Villa Satélite; Zona norte: Interlomas, Villas del Sol, Ángeles; sector sur: Montebello, Cañadas, Nuevo Culiacán, Buenos Aires. 

Todo el personal de JAPAC está aplicado trabajando para tratar de iniciar lo más pronto la recuperación del servicio en las zonas bajas y durante la tarde-noche de hoy de las zonas más altas. 

Por otro lado, el gerente de la JAPAC explicó que desde que iniciaron las lluvias y hasta este momento ha habido una serie de apagones en las plantas potabilizadoras, en los cárcamos de aguas residuales Rubí, Humaya y Gabriel Leyva, así como en los pozos de Aguaruto y zona de Valle Alto, ocasionando derrames de aguas negras y falta de servicio en algunas zonas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias